Política de Privacidad RAPIRED

APLICABLE AL APP DE CONDUCTOR Y EL APP DE PASAJERO

Última actualización: 11.04.2022

Esta política describe nuestras prácticas de privacidad, información personal que consultamos, cómo se le utiliza y comparte, además las opciones y derechos que usted tiene en relación con esta información. Se aplica a nuestros Servicios donde sea que los proporcionemos, y nos atenemos a las normas locales vigentes en relación con todas las prácticas descritas en esta política.

Esta política alcanza todos los usuarios de RAPIRED, cualquiera de las aplicaciones móviles de RAPIRED (en adelante, las "Aplicaciones") sea para Usuario Conductor o Usuario Pasajero, y cualquier servicio que proporcionemos a través del Sitio web o de las Aplicaciones, así como cuando usted contacte con nosotros por teléfono, correo electrónico, redes sociales, en persona o cualquier otro medio (en adelante en conjunto, los "Servicios").

Para su satisfacción y correcto funcionamiento de nuestros servicios, le comentamos que recopilamos y usamos la siguiente información:

Si es usuario pasajero, información para el  registro y perfil, nombre, teléfono, email, número de DNI.

Si es usuario Conductor, licencia de conducir, tarjeta de propiedad, SOAT, que comporta tratamiento de datos como tipo, marca, modelo, año de fabricación, color, datos del permiso de circulación, matrícula, informe de inspección del vehículo, foto del vehículo, datos del documento de identidad (incluido el permiso de conducir, el pasaporte, los números de matrícula), documento de identidad, certificado de residencia, dirección física, fecha de nacimiento, número de identificación de contribuyente, seguro correspondiente, derecho a trabajar, historial de conducción y otros documentos que pueda exigir la normativa aplicable. Cuando la ley lo permita o lo exija, podremos llevar a cabo la verificación de la identidad y/o la comprobación de los antecedentes. Esto puede requerir la recopilación y el tratamiento de información como su fotografía, los datos del documento de identidad, los antecedentes penales, judiciales o policiales. Información que puede ser procesada por proveedores en nuestro nombre.

Además compilamos contenido generado por el usuario que usted decida cargar a través de los Servicios, como comentarios, calificaciones y reseñas sobre otros Usuarios. La información contenida en la correspondencia que nos envíe, que puede incluir mensajes de chat, correos electrónicos y grabaciones de las llamadas telefónicas que usted nos haga.
 
Información que recopilamos automáticamente

Información sobre la ubicación. Recopilamos los datos sobre la ubicación de los Usuarios para permitir los viajes, para la asistencia al cliente, para fines de seguridad y detección de fraudes, y para satisfacer los requerimientos legales. Recopilamos información sobre la ubicación (incluidas las coordenadas GPS y los datos WiFi) en función de la configuración de su Aplicación, los permisos del dispositivo y de si está utilizando la Aplicación como Pasajero o como Conductor (si procede):

Si es pasajero, recopilamos la ubicación precisa de su dispositivo cuando la Aplicación se ejecuta en primer plano (la Aplicación está abierta y en pantalla) y cuando la Aplicación se ejecuta en segundo plano (la Aplicación está abierta pero no en pantalla) desde el momento en que solicita un viaje hasta que éste finaliza. Los Pasajeros pueden utilizar la Aplicación sin permitir que se recopilen datos de localización precisos de sus dispositivos móviles introduciendo directamente la dirección o las coordenadas de recogida y destino en la Aplicación. Esto puede afectar a la disponibilidad de las funciones de la Aplicación.

Si es usuario conductor, recopilamos la ubicación precisa de su dispositivo cuando la Aplicación se ejecuta en primer plano (la Aplicación está abierta y en pantalla) y cuando la Aplicación se ejecuta en segundo plano (la Aplicación está abierta pero no en pantalla). El rastreo permanente tiene la finalidad explícita y conocida por el conductor de que se le envíen alertas de servicio según su proximidad a ellos, incluso si tienen la aplicación en segundo plano para evitar que pierdan oportunidades de brindar el servicio de transporte a los pasajeros que están cercanos a su ubicación GPS, por ello la razonabilidad de pedir el rastreo en segundo plano. Usted puede evitar que su dispositivo comparta información de localización a través de los ajustes del sistema de su dispositivo. Sin embargo, esto repercutirá en nuestra capacidad para ofrecerle toda la gama de Servicios.

Información sobre la transacción. Recopilamos información sobre las transacciones relacionadas con el uso de nuestros Servicios, incluido el tipo de Servicios solicitados o prestados, los detalles del pedido, la información sobre la transacción de pago, la fecha y la hora en que se prestó el servicio, el importe cobrado, la ruta y la distancia recorrida, y el método de pago.

Información de uso. Recopilamos datos sobre el uso que usted hace de nuestros Servicios. Esto puede incluir datos como las fechas y horas de acceso, las funciones de la Aplicación o las páginas visitadas, las caídas de la Aplicación o del Sitio web y otras actividades del sistema. También podemos recopilar y utilizar sus datos para propósitos de marketing, relacionados con sitios de terceros que haya visitado o servicios que haya utilizado antes de interactuar con nuestros Servicios.

Información sobre las comunicaciones. Permitimos que los Usuarios se comuniquen entre sí y con nosotros a través de la Aplicación. Para facilitar este servicio, recibimos datos sobre la hora y la fecha de las comunicaciones y el contenido. También podemos utilizar estos datos para los fines de atención al cliente, seguridad y protección, para resolver disputas entre usuarios, para mejorar nuestros Servicios y para realizar análisis.

Información sobre el dispositivo. Recogemos información sobre el dispositivo que utiliza para acceder a los Servicios, como el nombre, la marca y el modelo de su dispositivo, el agente de usuario, la dirección IP, el operador de telefonía móvil, el tipo de red, la configuración de la zona horaria, la configuración del idioma, los identificadores de publicidad, el tipo de navegador, el sistema operativo y su versión, los parámetros de la pantalla, el estado de la batería y las aplicaciones instaladas que pueden utilizarse con fines de autenticación. También podemos recoger datos de sensores móviles, como la velocidad, la dirección, la altitud, la aceleración, la desaceleración y otros datos técnicos.

Cómo almacenamos su información. Conservamos su información durante el tiempo necesario para prestarle nuestros Servicios y para los demás fines establecidos en esta política. Los periodos de conservación serán diferentes según el tipo de información, la categoría de Usuario a la que se refiera la información y los fines para los que la utilicemos. Cuando procesamos su información para proporcionarle el Servicio, conservamos esta información mientras usted tenga una cuenta con nosotros. Podemos retener la información del Usuario después de la terminación de la cuenta debido a requerimientos legales o reglamentarios o por razones indicadas en esta política, incluyendo lo explicado en la sección titulada "Eliminación de la cuenta. Conservamos la información de las transacciones, como los viajes y los pagos, durante el periodo de tiempo necesario para cumplir con las obligaciones fiscales. También conservamos información con el fin de responder a cualquier reclamación legal o de satisfacción en relación con los Servicios.

 Al utilizar RAPIRED, usted acepta los términos más actuales de esta política.